Laboratorio MicroBios inaugura su nueva Sala Blanca

Laboratorio MicroBios pone en marcha su nueva Sala Blanca aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para la realización de ensayos de esterilidad.

 

La nueva Sala Blanca de Laboratorio MicroBios está dotada de la tecnología más puntera y alineada con los más altos estándares de calidad del momento exigidos por AEMPs y recogidos en el anexo 1 de las GMPs, permitiendo la realización de ensayos de esterilidad con las máximas garantías y seguridad.

Esta nueva instalación cuenta con una dimensión de 30.7 m2, dividida en dos áreas: una de preparación con clasificación C y una segunda área con clasificación B para la realización de los análisis y estudios. Está segunda área además está dotada con una cabina de flujo laminar. La superficie útil de la instalación la completan los dos SAS existentes o cámaras de paso diseñadas para garantizar la seguridad durante la transferencia de productos entre las distintas áreas, así como con el exterior.

En la Sala Blanca de Laboratorio MicroBios ya se están llevando a cabo ensayos de esterilidad, tanto por siembra directa como por filtración por STERITEST. Además, el laboratorio tiene previsto poner en marcha varios estudios de diferente índole que precisan salas clasificadas con alta dotación técnica.

La puesta en marcha y el desarrollo de estas nuevas instalaciones, han supuesto un reto para el equipo de Laboratorio Microbios y una importante inversión. Un objetivo ya alcanzado, que duplica la capacidad operativa del laboratorio y que forma parte de su ambicioso plan de expansión.

 

Laboratorios Tentamus cerca de usted