Nuevos contenidos máximos permitidos de Plomo y Cadmio en alimentos

Informamos de los próximos cambios en el Reglamento 1881/2006 de la UE que modifican los contenidos máximos permitidos de Plomo y Cadmio en alimentos.

 

La Comisión ha publicado recientemente dos modificaciones del Reglamento (CE) no 1881/2006, introduciendo nuevos valores de contenido máximo de plomo y de Cadmio en alimentos. Estos Reglamentos son, respectivamente:

  1. REGLAMENTO (UE) 2021/1317 DE LA COMISIÓN de 9 de agosto de 2021 por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1881/2006 en lo relativo a los contenidos máximos de plomo en determinados productos alimenticios.
    • Entrada en vigor: 29 de agosto de 2021
  1. REGLAMENTO (UE) 2021/1323 DE LA COMISIÓN de 10 de agosto de 2021 que modifica el Reglamento (CE) n.o 1881/2006 por lo que respecta al contenido máximo de cadmio en determinados productos alimenticios
    • Entrada en vigor: 30 de agosto de 2021

Estos Reglamentos establecen la reducción, o el mantenimiento, de los contenidos máximos admisibles en determinados alimentos, y se ordenan estos en categorías ligeramente diferentes, por lo que aconsejamos a nuestros clientes que consulten dichos Reglamentos para conocer de primera mano la extensión en la que pueden verse afectados por estos cambios.

En caso de duda sobre el contenido de dichas Normas, Laboratorio KUDAM ofrece su servicio de asesoramiento y consulta técnica. Pueden encontrar todos los datos de contacto del laboratorio aquí.

Desde Laboratorio KUDAM garantizan la continua actualización de su sistema respecto a las últimas Normas relativas a la seguridad alimentaria publicadas por la Unión Europea, con el fin de que sus clientes obtengan evaluaciones y asesoramiento acorde con los requisitos y exigencias en vigor, tanto legales como de mercado.

Pueden consultar ambos Reglamentos completos aquí:

Source: https://www.kudam.com/nuevos-contenidos-maximos-permitidos-de-plomo-y-cadmio-en-alimentos/

Laboratorios Tentamus cerca de usted