Laboratorio Tello en Expoliva 2021

Un año más, el equipo de Laboratorio Tello no ha querido perderse uno de los principales eventos del sector oleícola a nivel internacional: EXPOLIVA 2021, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que culminó el pasado 25 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA) de Jaén.

A pesar de la situación excepcional debido a la pandemia, la XX Edición de Expoliva superó las expectativas previstas, contando, además, con la visita del Rey Felipe VI, que quiso mostrar su apoyo al sector, así como interesarse por las novedades en cuanto a avances tecnológicos y proyectos de I+D+i, que pueden ofrecer un impulso a la industria olivarera.

 

Juan Antonio Tello, gerente de Laboratorio Tello, estrechando la mano al Rey Felipe VI

 

Este año, Laboratorio Tello presentaba algunas de sus novedades centradas en la ampliación de servicios analíticos, ofreciendo al sector una oferta cada vez más amplia y afianzando un servicio integral de control en todas las fases del proceso de producción del aceite, su envasado, distribución y punto de venta.

Un punto destacado, además de nuevas determinaciones incluidas en su Alcance Técnico Acreditado por ENAC, es la cada vez mayor especialización en el grupo de Contaminantes, abarcando todos los que actualmente pudieran tener relevancia en sus Aceites de Oliva y Vegetales, y bajo la competencia técnica que supone la conformidad con la Norma ISO 17025, unas veces acreditados por ENAC, y otros por DAkkS de Alemania, o ACCREDIA de Italia, sinergias obtenidas dentro del Grupo Tentamus.

Sin olvidar los orígenes de Laboratorio Tello, conviene citar que sigue siendo uno de los pocos laboratorios con el Rendimiento de Aceituna y Orujos Acreditados por los métodos, R.M.N. (Resonancia Magnética Nuclear) y SOXHLET, método de referencia oficial y de control.

Además, Laboratorio Tello presentó dos proyectos de I+D+i en los que está actualmente inmerso:

  • El Proyecto RETOS, en el que se investigan posibles avances analíticos relacionados con la calidad, seguridad y vida útil no sólo de nuestros aceites de oliva, sino también de otros aceites vegetales comestibles, y productos alimentarios vegetales de alto contenido graso, así como de la optimización y desarrollo de métodos de análisis para contaminantes.

Este es un proyecto de investigación, financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto (RTC-2017-6170-2).

  • Y el Proyecto OILOX, en el que se estudia la manera de aumentar el contenido natural en biofenoles de los AOVEs, lo que podría significar una revalorización de olivares tradicionales de secano, por sus aspectos saludables.

Sin duda, Expoliva 2021 ha sido una ocasión única de reencuentro que, lejos de estar empañada por la situación de pandemia, ha servido como oportunidad para conversar y volver a estrechar relaciones con empresas referentes en el sector.

No dude en realizar una consulta sobre cualquier tipo de análisis que pudiera interesarle. Los profesionales de Laboratorio Tello estarán encantados de atenderle.

Source: https://www.laboratoriotello.com/laboratorio-tello-en-expoliva-2021/

Laboratorios Tentamus cerca de usted