Formación, Auditoría, Higiene & Consultoría

Academia Tentamus 

 

La Academia Tentamus fue creada para agrupar todas las temáticas del grupoTentamus. Tentamus también ha prestado servicios de consultoría, auditorías internas, formación y seminarios desde la organización interna a los laboratorios.

El objetivo ahora se basa en proporcionar a nuestros clientes una forma orientada a la práctica, que combine toda nuestra experiencia y conocimiento. No importa si se trata de temas como el fraude alimentario, sistemas de calidad y seguridad alimentaria como IFS Food/BRC, análisis de causas o cursos para auditores internos según la norma DIN EN ISO 19011, estaremos encantados de asesorarle. Además, algunos de ellos han sido instructores y auditores certificados oficialmente por el IFS o el BRC durante muchos años.

Contacta con Beate Heidorn-Thoß para más información: beate.heidorn@tentamus.com

Formación & Seminarios

Formación en temas de higiene de alimentos y legislación alimentaria.

Expertos del equipo Tentamus responden a las necesidades específicas de su empresa y proporcionan formación práctica y seminarios bajo petición, en su oficina o en nuestras salas disponibles.

Nuestros instructores están formados académicamente en un campos específicos de la alimentación (tecnólogos de alimentos, ecotropólogos, ingenieros en tecnología de la higiene y la nutrición) y cuentan con años de experiencia profesional. Esto nos permite impartir amplios conocimientos prácticos en el campo de la higiene y legislación alimentaria y en otras áreas relacionadas, en forma de seminarios y cursos de formación.

Llevamos a cabo formaciones y seminarios en los siguientes campos:

  • Higiene alimentaria general y básica
  • Básicos de microbiología
  • Higiene personal y de empresa (producción, equipamiento e higiene de edificios)
  • Sistemas de autocontrol específicos de la empresa
  • Instrucciones  de conformidad con la cuarta frase del párrafo 43 de la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas
  • Formación de procedimiento de muestreo
  • HACCP formación
  • Formación de auditores internos
  • Capacitación en sistemas para el etiquetado de carne de vacuno, Consejo de Administración Marina (MSC), Calidad y Seguridad (Qualität & Sicherheit, QS), Regulación Orgánica/Eco, etc.

This life, which had been the tomb of his virtue and of his honour, is but a walking shadow; a poor player, that struts and frets his hour upon the stage, and then is heard no more: it is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing.

Auditoría & Análisis de Higiene

Examen de cumplimiento de «buenas prácticas de fabricación» (BPF)

La ejecución de auditorías de higiene e inspección de los sistemas de autocontrol interno en áreas de  diferente responsabilidad son tareas fundamentales del departamento de Higiene y Control de Calidad en la industria alimentaria.

El proceso de auditoría se centra en la higiene del personal y la producción, así como en todo el entorno y equipo existente, junto con el cumplimiento de las normas gubernamentales. El diálogo y consulta con el personal de la empresa auditada tiene la máxima prioridad. Por tanto, todos los resultados se resumen e informan con un software especial de higiene desarrollado por Tentamus para una mayor optimización de su estado. Los informes de la auditoría presentan un diseño sólido que incluye un plan de acción e imágenes que permiten comparar los resultados de la auditoría de higiene con las visitas anteriores. Los análisis de tendencias se pueden comparar a partir de múltiples informes y sirven de referencia para la verificación de la calidad del sistema de gestión.

Base Legal

El 1 de enero de 2006, el Reglamento (CE) Nº 852/2004 sobre la higiene de los productos alimenticios sustituyó al, hasta entonces vigente, estatuto nacional de higiene de productos alimenticios (Reglamento de higiene de productos alimenticios, LMHV). Es válido para la fabricación, tratamiento o distribución comercial de productos alimenticios.

La base de las actividades de consulta e inspección es el cumplimiento del artículo 5 del Reg. (CE) Nº 852/2004. Aquí se establece y especifica que, cada operador de empresa alimentaria que dirija una etapa de producción, tratamiento o distribución de productos alimenticios, tiene que establecer, ejecutar y mantener uno o varios procedimientos permanentes que se basen en los principios de HACCP y garanticen la protección de la salud de los consumidores.

This life, which had been the tomb of his virtue and of his honour, is but a walking shadow; a poor player, that struts and frets his hour upon the stage, and then is heard no more: it is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing.

Muestreo

Condición previa para el Análisis Químico y Microbiológico Alimentos, Agua Potable y Tabaco.

Para llevar a cabo una petición, personal cualidicado perteneciente al departamento de Higiene y Control de Calidad tomarán una multitud de muestras diferentes en empresa, o opcionalmente, mediante la recogida de las muestras que nos proporcione.

La recogida de muestras incluye, a petición, el suministro de materiales de embalaje y envío.

El muestreo se centra principalmente en:

 

  • Muestras de alimentos para examen microbiológico de acuerdo con el sistema de autocontrol y para cumplir con las exigencias del Reg. (CE) No. 2073/2005.
  • Muestras de frutas y verduras para pruebas de residuos*
  • Muestras de agua potable para ser examinadas de acuerdo al reglamento de agua potable
  • Muestras para la determinación del recuento microbiano de superficies con el fin de estudiar actividades de limpieza y desinfección
  • Muestras para la determinación del recuento de microbios en aire

*Este servicio no está cubierto por el ámbito de aplicación de la acreditación.

This life, which had been the tomb of his virtue and of his honour, is but a walking shadow; a poor player, that struts and frets his hour upon the stage, and then is heard no more: it is a tale told by an idiot, full of sound and fury, signifying nothing.

Laboratorios Tentamus cerca de usted