TentaStart – La clave para vender
Programa Tentamus para Startups de Alimentación

¿Tienes una gran idea de negocio, estás en la fase de puesta en marcha de tu propia empresa de cosméticos o ya eres el fundador de tu propia empresa de alimentación y ahora te estás ocupando de los pasos adecuados para comercializar tus productos de forma segura? Genial, entonces TentaStart es el lugar adecuado para ti

Siendo un pequeño fabricante también debe ser capaz de ofrecer un producto seguro. Ya sea chocolate, batidos o suplementos dietéticos, especialmente para empresas nuevas y pequeños fabricantes, ofrecemos paquetes de investigación que facilitan la comercialización de sus productos.

TentaStart le ofrece soporte y asesoramiento inicial de la mano de expertos que le ayudarán con información práctica y completa sobre los «imprescindibles» para que sus productos lleguen a mercado de forma segura.

Una vistazo rápido al producto (concepto y paquete) nos permite evaluar qué aspectos y medidas deben ser considerados.

Preparado para empezar? 

 

Por un Comienzo Seguro & Profesional

Te apoyamos en cada reto 

Etiquetado correcto de sus productos

¿Cómo se debe etiquetar la comida? ¿Qué información es obligatoria y cuál no debe figurar en la etiqueta? Nuestro equipo   de profesionales responderá a todas sus preguntas sobre etiquetado de alimentos, suplementos y productos cosméticos.          

Análisis de productos en el laboratorio

Para garantizar que sus productos son seguros e inocuos para los consumidores, deben ser analizados en el laboratorio. ¿No sabes qué análisis necesitas? No hay problema: ¡nosotros lo sabemos!

Los laboratorios de nuestra red Tentamus están especializados en la materia y analizan los productos utilizando equipos de última generación.

Higiene & Auditoría

De la granja a la mesa – Le aconsejamos sobre la higiene de sus alimentos y realizamos auditorías en sus instalaciones.

Consultoría Básica

¿Te gustaría lanzar un producto al mercado de forma segura, pero no sabes cómo hacerlo?

No importa si se trata de productos cosméticos, de cáñamo, alimentarios o médicos:
¡Nosotros te asesoramos!

Reserva una consulta inicial gratuita con nuestros expertos por videoconferencia y consigue información sobre los requerimientos para tu producto.

Qué opinan nuestros clientes:

TentaStart para la creación de alimentos
& Suplementos dietéticos

En colaboración con bilacon, ayudamos a las empresas de nueva creación con productos de la industria alimentaria y complementos nutricionales a llevarlos hasta mercado con éxito y seguridad.

Puedes realizar una consulta inicial gratuita para saber lo imprescindible y poner en marcha tu empresa de alimentación. Ofrecemos apoyo en todos los sectores, independientemente de la fase en la que se encuentre: Tanto si todavía está en la fase de búsqueda de ideas como si ya tiene un producto alimentario terminado.

Ayudamos a crear el plan de análisis para examen de la comerciabilidad de alimentos y correcto etiquetado de envases de productos.

Además, ayudamos en los análisis nutricionales, controles de vida útil y todos los demás análisis relevantes para su producto. Le apoyamos en todos los ámbitos de la industria alimentaria: desde el asesoramiento de productos y los análisis de laboratorio hasta las auditorías in situ.

Con nosotros, recibirá un paquete completo para dominar su entrada en la industria alimentaria con confianza. Para que no fracase debido a costosas retiradas, pueda crecer rápidamente y construir su marca.

Estamos siempre a su lado. Además de todos los análisis con descuento, ¡hay un descuento del 10%!

Póngase en contacto con Nicole:

Nicole Schröer
nicole.schroeer@tentamus.com
+49 30 206 038 133

TentaStart para Cosméticos
& Cuidado personal 

En colaboración con el Instituto BAV, apoyamos a las empresas emergentes de cosmética para que lleven sus productos al mercado: De forma rápida, segura y rentable. Nuestros expertos tienen amplios conocimientos sobre todo tipo de cosméticos, ya sean convencionales o naturales.

Realizamos para usted todas las pruebas de laboratorio relevantes para los cosméticos: Pruebas microbiológicas, pruebas de carga de conservación, pruebas de idoneidad específicas del producto, análisis de ingredientes y para conservantes y pruebas medioambientales. Con nosotros, recibirá el paquete completo de análisis y asesoramiento de una sola mano y estará así bien preparado para el mercado.

Y para completar el paquete total, estamos siempre disponibles para asesorar su puesta en marcha. Por supuesto, también le ayudamos con otros temas, como la gestión de la higiene en la empresa y las auditorías en las instalaciones de producción y los almacenes.

Su empresa de nueva creación recibirá un 10% de descuento en todos los precios de los análisis durante el primer año de colaboración. Por supuesto, se incluye una consulta inicial individual sobre los requisitos y obligaciones para la primera comercialización de sus cosméticos.

Póngase en contacto con Dr. Bernhard:

Dr. Bernhard Fellenberg
bernhard.fellenberg@bav-institut.de
+49 781 969 47 194

 

TentaStart para Productos del Cáñamo

El uso de productos de la planta de cáñamo «cannabis» de cáñamo útil (pobre en cannabinoides) está ganando popularidad. Por ejemplo, se pueden encontrar en el mercado semillas de cáñamo, proteína de cáñamo en polvo, aceites de cáñamo, aceites de CBD, aceite de cannabis u otros productos de cáñamo.

La comercialización de productos de cáñamo conlleva algunos retos, porque el cáñamo contiene la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC o Δ9-THC). El cáñamo comercial sólo contiene una cantidad muy pequeña del cannabinoide psicoactivo THC (menos del 0,2%). Para evitar poner en peligro la salud de los consumidores, los niveles de THC en los productos que contienen cáñamo deben ser controlados regularmente. Y aquí es donde entra nuestro laboratorio QSI para ayudarle con los retos especiales de los productos de cáñamo.

Nuestros expertos de QSI, socio de Tentamus, asesoran a las empresas de nueva creación en todos los aspectos, desde el desarrollo del producto, la declaración y la publicidad, hasta las medidas de garantía de calidad de los productos que ya están en el mercado. De este modo, podrá colocar sus productos en el mercado de forma segura y legal.

Los fundadores de start-ups con productos de cáñamo reciben de nosotros un paquete completo para sus productos: Todos los análisis necesarios, asesoramiento en torno al etiquetado y las homologaciones, así como apoyo en cuestiones de higiene y auditorías.

¡También para los productos de cáñamo recibirán un 10% de descuento en todos los precios de los análisis en el primer año de cooperación!

Póngase en contacto con Annika:

Annika Wessels
annika.wessels@qsi-q3.de
+49 421 596 607 32

TentaStart para Dispositivos Médicos 

En colaboración con TentaConsult, apoyamos a las empresas de nueva creación en la correcta clasificación de sus productos sanitarios y en la preparación de la declaración de su conformidad. Conocemos la gran complejidad del MDR* y tenemos una extraordinaria experiencia en la aplicación de las normas armonizadas pertinentes.

Trabajaremos con usted para desarrollar la mejor estrategia de certificación.

Tras realizar análisis de laboratorio con una estrategia de ensayo individual, damos soporte en la preparación de la documentación necesaria para su aprobación.

Por ello, recibirá un 10% de descuento en todos los precios de consultoría y servicios. Se incluye una consulta inicial individual sobre los principios de la evaluación de la conformidad y la primera puesta en el mercado.

*MDR = Medical Device Regulation (applicable from 26.05.2021)


En Internacional, contacte con Anja:

Anja Heinrich
anja.heinrich@tentaconsult.com
+49 251 928 715 62

 

Laboratorios Tentamus cerca de usted