Garantía de calidad
en la industria alimentaria

Su responsabilidad

A través de diversos procedimientos de garantía de calidad, la industria alimentaria aplica su propia responsabilidad en la práctica empresarial diaria. Los sistemas de garantía de calidad existentes se revisan y adaptan constantemente debido a los crecientes requisitos legales (por ejemplo, trazabilidad; garantía de origen; normas de higiene), la adopción de normas internacionales (por ejemplo, IFS, BRC, FSSC, etc.) y los requisitos internos de la empresa (por ejemplo, sobre sostenibilidad, bienestar animal o regionalidad).

Su seguridad

Además de sus propios controles internos, las empresas de la industria alimentaria están sujetas a otros controles de seguridad de los procesos y de calidad de los alimentos. La seguridad de los productos está garantizada por numerosos programas de calidad y marca del sector privado, que se comunican a los consumidores mediante las correspondientes etiquetas de prueba, calidad y marca (por ejemplo, QS - Calidad y Seguridad; GQ - Calidad Probada).

Su socio ideal

Un sistema de gestión de la calidad que funcione bien ayuda a los fabricantes de alimentos a producir productos de alta calidad y a cumplir la normativa legal. De este modo, se pueden evitar costosas retiradas de productos, así como posibles reclamaciones por daños y perjuicios, junto con una gran pérdida de imagen y confianza.
Debido a las múltiples tareas de un responsable de calidad en la empresa, tiene sentido, especialmente para las empresas más pequeñas, buscar apoyo externo. Por eso, Grupo Tentamus es su partner ideal.

Al colaborar con nosotros, le ofrecemos la seguridad de cumplir siempre los requisitos legales, de mejorar continuamente la calidad en su empresa y, al mismo tiempo, de ahorrar un tiempo y unos recursos valiosos gracias al asesoramiento competente y de confianza de nuestros expertos.

Nuestros servicios para una gestión eficaz de la calidad

Proporcionamos estos servicios para su empresa

  • Dirección disciplinaria y técnica del equipo de gestión de la calidad
  • Planificación, control y desarrollo sistemático de la gestión de la calidad en el centro de producción
  • Control de calidad activo durante la producción y puesta en marcha de medidas correctivas y preventivas
  • Comunicación con clientes, proveedores y autoridades en relación con la seguridad de sus productos
  • Examen de las especificaciones y declaraciones desde el punto de vista de la normativa alimentaria
  • Planificación, organización y realización de auditorías externas e internas, así como de los correspondientes cursos de formación de los empleados

Puede confiar
en nuestros expertos

  • Experiencia en todos los grupos de productos de alimentación, suplementos dietéticos, cosméticos, así como en las industrias relacionadas
  • Empleados permanentes en toda Alemania con intensos conocimientos de la industria en la producción primaria, el procesamiento, la logística, el comercio, así como la restauración y la gastronomía de sistema
  • Rutina en la aplicación de conceptos de gestión de calidad y APPCC, normas IFS, BRC, FSSC e ISO
  • Dejar que los especialistas se encarguen de las funciones secundarias y se centren en la actividad principal
  • Recurrir a especialistas en lugar de a generalistas para abordar las cuestiones adecuadas

Tus
Beneficios

  • Reflexión sobre las competencias básicas en la producción
  • Reacción más rápida a los cambios en el mercado o a los requisitos legales
  • Detección y eliminación inmediata de los defectos de calidad y mejora continua de la calidad
  • Reducción de los costes de personal mediante la facturación de los días reales de funcionamiento a una tarifa fija por día-hombre

¿Por qué son tan importantes los conceptos APPCC
en la gestión de la calidad?

HACCP o APPCC son las siglas en inglés de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Consta de 7 principios diseñados para filtrar y controlar las posibles fuentes de peligro en las empresas. Los principios son:

  1. Análisis de peligros
  2. Puntos de control críticos
  3. Valores límite
  4. Vigilancia continua
  5. Acciones correctivas
  6. Documentación
  7. Verificación periódica

Los conceptos HACCP se utilizan principalmente para la prevención. Esto significa que las fuentes potenciales de peligro o error se analizan y controlan antes de que se produzcan, lo que puede reducirlas en gran medida a largo plazo.

Ubicaciones para
gestión de calidad, garantía & contro

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