Servicios de agroquímica
de Tentamus

Los labo­ra­to­rios de agro­quí­mica del Grupo Tentamus son socios reco­no­cidos de las prin­ci­pales empresas agro­quí­micas del mundo y cuentan con los equipos e insta­la­ciones analí­ticas más avan­zados para satis­facer las nece­si­dades de nues­tros clientes de forma indi­vi­dual y eficiente.

Nues­tros labo­ra­to­rios de agro­quí­mica están inspec­cio­nados y acre­di­tados por las agen­cias de cumpli­miento de la EPA, las BPL y las BPA en Estados Unidos, Europa, China e Israel.

Reali­zamos nues­tros estu­dios para cumplir los requi­sitos regla­men­ta­rios de las agen­cias esta­dou­ni­denses y euro­peas, JMAFF, OPPTS, PMRA, OMS/FAO y seguimos diversas direc­trices internacionales.

Nuestros servicios incluyen

Meta­bo­lismo vegetal y animal

  • Insta­la­ciones de animales con licencia 14C y acre­di­tada por la AAALAC para la fase de vida
  • Inver­na­deros e insta­la­ciones al aire libre con licencia 14C
  • Cultivos confi­nados y de rota­ción en el campo
  • Bio-concen­tra­ción/ ‑Acumu­la­ción en peces
  • Iden­ti­fi­ca­ción de metabolitos
  • Elec­tro­fo­resis capilar-MS para meta­bo­litos cargados y polares

Destino ambiental y biodegradación

  • Biode­gra­da­ción en una variedad de matrices
  • Disi­pa­ción en el campo
  • Hidró­lisis
  • Meta­bo­lismo
  • Movi­lidad
  • Estu­dios sin direc­trices con una única
  • Adap­ta­ción
  • Foto degra­da­ción

Desa­rrollo y vali­da­ción de métodos

  • Análisis de 5 lotes
  • Ingre­diente activo, producto formulado
  • Certi­fi­ca­ción de análisis
  • Desa­rrollo y vali­da­ción de métodos de análisis de uno y varios residuos
  • Métodos de Apli­ca­ción, Radio-Validación
  • Cribado: Perfil de Pureza e Impu­reza del Prin­cipio Activo

Carac­te­ri­za­ción física y química

  • Compa­ti­bi­lidad química y física y miscibilidad
  • Desa­rrollo y vali­da­ción de métodos para productos de grado técnico y formulados
  • Eficacia de los proce­di­mientos de limpieza
  • Análisis físico y químico de productos de grado técnico y formu­lados (métodos de la CE, serie de manuales de CIPAC, serie de la OCDE y OPPTS)
  • Estu­dios de riesgo para el trans­porte y el almacenamiento
  • Estu­dios de estabilidad

Magnitud de los residuos

  • Estu­dios de DCS, proce­sa­miento, disi­pa­ción del suelo y rota­ción de cultivos
  • Estu­dios de alimen­ta­ción del ganado en nuestro centro de animales
  • Estu­dios MOR: Coor­di­na­ción en vida, análisis en la empresa
  • Estu­dios de resi­duos y ensayos de campo
  • Esta­bi­lidad de los resi­duos en el almacenamiento

Capa­ci­dades adicionales

  • Biopla­gui­cidas: Sepa­ra­ción e iden­ti­fi­ca­ción de compuestos activos, ensayos, soporte técnico y dossier analítico
  • Ensayos de bioestimulantes
  • Estu­dios de eficacia y segu­ridad de los cultivos
  • Proyectos de comer­cia­li­za­ción y demostración
  • Estra­tegia regu­la­dora y modelización/​mitigación de riesgos
  • Pruebas de contaminación
  • Evalua­ción de varie­dades y gestión de la reproducción
Agrosciences Studien Tentamus

Estu­dios sobre el meta­bo­lismo de las plantas y los animales

El uso de productos fito­sa­ni­ta­rios en la agri­cul­tura puede dar lugar a que queden resi­duos en los alimentos vege­tales y animales corres­pon­dientes. Mediante estu­dios del meta­bo­lismo de plantas y animales, nues­tros labo­ra­to­rios inves­tigan la absor­ción y el meta­bo­lismo de los productos agro­quí­micos en los animales de granja y las plantas. Los métodos analí­ticos más avan­zados y el etique­tado con 14C permiten a los labo­ra­to­rios de agro­quí­mica del Grupo Tentamus iden­ti­ficar los metabolitos.

El Regla­mento (UE) 396/2005 esta­blece los límites máximos de resi­duos de plagui­cidas en productos de origen vegetal y animal.

Destino y degra­da­ción ambiental

Al tratarse de sustan­cias antro­po­gé­nicas, el destino de los agro­quí­micos en el medio ambiente comienza con su apli­ca­ción en los campos agrí­colas. El destino de las sustan­cias en el medio ambiente está influen­ciado por los procesos químicos, físicos, bioló­gicos e hidro­me­teo­ro­ló­gicos en el suelo, el agua y el aire.

La degra­da­ción incom­pleta de los plagui­cidas puede dar lugar a la forma­ción de productos de trans­for­ma­ción tóxicos (PT). Los estu­dios de destino ambiental (eFate) ofrecen la opor­tu­nidad de inves­tigar el impacto de los productos agro­quí­micos en el medio ambiente (plantas, agua, suelo, etc.).

Los labo­ra­to­rios espe­cia­li­zados del Grupo Tentamus pueden realizar para usted estu­dios de eFate que incluyen hidró­lisis, disi­pa­ción en el campo, movi­lidad, foto­de­gra­da­ción, así como biode­gra­da­ción de diversas matrices y, además, ofrecen estu­dios fuera de las directrices.

Desa­rrollo y vali­da­ción de métodos

Es nece­sario desa­rro­llar y validar nuevos métodos espe­cial­mente para productos nuevos o espe­ciales, proyectos de inves­ti­ga­ción o requi­sitos norma­tivos. Los labo­ra­to­rios del Grupo Tentamus pueden ayudarle preci­sa­mente en estas áreas, ofre­ciendo el desa­rrollo y la vali­da­ción de métodos para la biotec­no­logía agrí­cola, la indus­tria química y los aditivos para alimentos y piensos.

Para las vali­da­ciones de métodos regla­men­ta­rios de acuerdo con las BPL (Buenas Prác­ticas de Labo­ra­torio), incluidas las vali­da­ciones de labo­ra­to­rios inde­pen­dientes (ILV), el trabajo se puede llevar a cabo para cumplir los requi­sitos aplicables.

Carac­te­ri­za­ción física y química

Para el registro y la apro­ba­ción de sustan­cias químicas para la agri­cul­tura, es nece­sario analizar y carac­te­rizar estas sustan­cias física y químicamente.

Para ello, el equipo de cien­cias agrí­colas del Grupo Tentamus dispone de una serie de métodos, cuyos resul­tados son evaluados e inter­pre­tados a su vez por nues­tros expe­ri­men­tados espe­cia­listas. También se pueden desa­rro­llar y validar nuevos métodos y realizar estu­dios. Los estu­dios incluyen estu­dios de riesgo para el alma­ce­na­miento y el trans­porte de productos químicos, así como estu­dios de estabilidad.

Carac­te­ri­za­ción y análisis de resi­duos (labo­ra­torio, estu­dios de campo)

Antes de que los productos fito­sa­ni­ta­rios se regis­tren y aprueben para su comer­cia­li­za­ción, deben ser some­tidos a pruebas y evalua­ciones exhaus­tivas por parte de los labo­ra­to­rios acre­di­tados corres­pon­dientes y, en última instancia, de los orga­nismos regu­la­dores. Para garan­tizar la segu­ridad de los alimentos y piensos vege­tales, no se pueden detectar resi­duos o sólo en niveles máximos especificados.

Con la ayuda de diversos estu­dios de resi­duos y de campo, los labo­ra­to­rios del Grupo Tentamus pueden aseso­rarle sobre el nivel de posi­bles resi­duos de sus productos fito­sa­ni­ta­rios en los alimentos y piensos y desa­rro­llar solu­ciones adecuadas junto con usted.

Estu­dios de humidificación

Para deter­minar la vola­ti­lidad de un ingre­diente activo en una formu­la­ción concreta, nues­tros labo­ra­to­rios pueden realizar estu­dios de humi­di­fi­ca­ción en un entorno de prueba contro­lado (gene­ral­mente en 24 horas). Estos estu­dios pueden reali­zarse tanto cuali­ta­tiva como cuan­ti­ta­ti­va­mente y ofrecen un enorme ahorro de costes y tiempo en compa­ra­ción con los costosos estu­dios de flujo. Son repe­ti­bles y pueden probar múlti­ples formu­la­ciones en un corto período de tiempo de forma muy eficiente para iden­ti­ficar la formu­la­ción ideal.

La EPA de EE.UU. ha exigido a las empresas que comer­cia­lizan formu­la­ciones de dicamba que utilicen montajes de hume­dales para evaluar los efectos de ciertos pará­me­tros en el movi­miento secun­dario de dicamba.

En entornos expe­ri­men­tales contro­lados propor­cio­nados por los hume­dales, se puede estu­diar el efecto de la tempe­ra­tura, la humedad rela­tiva, el pH de la solu­ción de pulve­ri­za­ción y una variedad de socios de mezcla de tanque en la vola­ti­li­za­ción de dicamba. A medida que aumenta la resis­tencia de las malas hierbas al Round-UP en todo el mundo, las empresas agro­quí­micas han empe­zado a incor­porar dicamba en sus formu­la­ciones para evitar que se desa­rrolle una mayor resis­tencia de las malas hierbas. Como la dicamba es volátil por natu­ra­leza, ha creado nuevos retos para los culti­va­dores que deben lidiar con los posi­bles daños a los cultivos vecinos. Los fabri­cantes de dicamba se han visto obli­gados a desa­rro­llar nuevas formu­la­ciones en las que se mini­mice la vola­ti­lidad de la dicamba.

En apoyo de los estu­dios de humi­di­fi­ca­ción, nues­tros labo­ra­to­rios de agro­quí­mica del Grupo Tentamus también pueden asesorar y propor­cionar apoyo analí­tico para el desa­rrollo de nuevos productos agrí­colas o la mejora de un producto agrí­cola comercializado.

GLP studies

To deter­mine the fate of resi­dues in crops, animal products, soil and water from crop protec­tion products, we conduct studies accor­ding to Good Labo­ra­tory Prac­tice (GLP) guide­lines. Single and multi-methods can be deve­loped and validated.

In addi­tion, our agros­cience labo­ra­to­ries can deter­mine and evaluate the storage stabi­lity of resi­dues in various types of mate­rials and samples.

Biopes­ti­cides

The impor­tance of biolo­gical pesti­cides has grown signi­fi­cantly in recent years. These include micro­bials (fungi, bacteria, viruses, protozoa, algae), phero­mones, semi-chemi­cals, plant extracts, and insects and nematodes.

Here, too, you can benefit from Tentamus Agros­ciences Services. We provide regu­la­tory and analy­tical support (5‑batch analysis, residue studies, physical and chemical charac­te­ri­za­tion). We are happy to help you iden­tify suitable proce­dures for your biopes­ti­cides and also to prepare the neces­sary dossiers.

GCHeadspace Agrosciences

Servicios de agroquímica
por Indrustrias

Agri­cul­tura

Los productos de protec­ción de cultivos, como los pesti­cidas, herbi­cidas o fungi­cidas, se utilizan prin­ci­pal­mente en la agri­cul­tura. El obje­tivo es proteger tanto los hábi­tats natu­rales vecinos (suelos, plantas, masas de agua) como los propios campos tratados. Para garan­tizar que los productos agrí­colas funcionen sólo como se pretende, es decir, para promover el creci­miento de plantas sanas y mantener a raya las plagas y las malas hierbas, los labo­ra­to­rios de agro­quí­mica del Grupo Tentamus ofrecen los siguientes servi­cios a las explo­ta­ciones agrícolas:

  • Estu­dios de disi­pa­ción en el suelo y rota­ción de cultivos
  • Destino ambiental – Biode­gra­da­ción de productos
  • Estu­dios de riesgo para el trans­porte y el almacenamiento
  • Estu­dios de estabilidad
  • Estu­dios de resi­duos y ensayos de campo
  • Esta­bi­lidad de los resi­duos en el almacenamiento
  • Estu­dios de eficacia y protec­ción de las plantas
  • Evalua­ción y mejora de variedades
  • Pruebas de deterioro

La cría de animales y la gestión del ganado también forman parte de la agri­cul­tura. Para seguir los procesos meta­bó­licos de los animales y garan­tizar su salud, nues­tros labo­ra­to­rios también pueden ofre­cerle los siguientes servi­cios analíticos:

  • Insta­la­ciones de animales con licencia 14C y acre­di­tada por la AAALAC para la fase de vida
  • Iden­ti­fi­ca­ción de metabolitos
  • Elec­tro­fo­resis capilar MS para meta­bo­litos cargados y polares
  • Estu­dios de alimen­ta­ción en nues­tras insta­la­ciones para animales
  • Estu­dios de conte­nido de resi­duos: coor­di­na­ción en vida, análisis interno

Empresas de produc­ción de alimentos

El uso de productos fito­sa­ni­ta­rios no sólo afecta a los campos y al medio ambiente, sino que también reper­cute en los alimentos que surgen de la agri­cul­tura. Por ello, Grupo Tentamus pone espe­cial énfasis en adoptar una visión holís­tica de la produc­ción de alimentos y ofrece a los fabri­cantes de alimentos un valioso paquete total. En nues­tros labo­ra­to­rios, no sólo exami­namos los productos fito­sa­ni­ta­rios como tales, sino también los alimentos en su camino desde el campo hasta el plato.

Los labo­ra­to­rios de Agro­quí­mica del Grupo Tentamus están dotados de equipos de última gene­ra­ción para el análisis de resi­duos, por lo que son capaces de propor­cionar rápida y eficaz­mente resul­tados sobre los resi­duos que quedan en los alimentos y acon­se­jarle sobre las medidas adecuadas en caso de expo­si­ción excesiva.

Proveedor de semi­llas y plantas

La siembra de semi­llas de alta calidad es la base de un cultivo de alto rendi­miento. Para garan­ti­zarlo, nues­tros labo­ra­to­rios ofrecen una serie de análisis y estu­dios de laboratorio.

Nues­tros servi­cios para provee­dores de semi­llas y cultivos incluyen:

  • Cultivos de rota­ción limi­tada y de campo abierto
  • Estu­dios de resi­duos y ensayos de campo
  • Estu­dios del meta­bo­lismo de plantas mayores y menores
  • Estu­dios de acumu­la­ción limi­tada en cultivos de rotación
  • Vali­da­ción de radio
  • Estudio del meta­bo­lismo con nuevos ingre­dientes activos no radiomarcados

Además, nues­tros labo­ra­to­rios disponen de inver­na­deros e insta­la­ciones exte­riores con licencia 14C.

Aprobación de
Agroquímicos

Sólo pueden comer­cia­li­zarse y utili­zarse los productos fito­sa­ni­ta­rios apro­bados. Tanto la apro­ba­ción como el uso se rigen por la legis­la­ción de la UE. Para utilizar un ingre­diente activo concreto, también debe ser apro­bado por la Comi­sión Europea.

La comer­cia­li­za­ción de productos fito­sa­ni­ta­rios está regu­lada por Regu­la­tion (EC) No. 1107/2009. Cada uno de los Estados miem­bros de la UE evalúa y aprueba los productos fito­sa­ni­ta­rios a nivel nacional.

En Alemania, la Oficina Federal de Protec­ción del Consu­midor y Segu­ridad Alimen­taria (BVL) se encarga de la apro­ba­ción de un producto fito­sa­ni­tario. En EE.UU., la apro­ba­ción de plagui­cidas y productos fito­sa­ni­ta­rios está regu­lada por la Ley Federal de Insec­ti­cidas, Fungi­cidas y Roden­ti­cidas (FIFRA) y la Ley Federal de Alimentos, Medi­ca­mentos y Cosmé­ticos (FFDCA).

Los labo­ra­to­rios de agro­quí­mica del Grupo Tentamus, a través de su expe­ri­men­tado y cuali­fi­cado equipo, cuentan con los cono­ci­mientos norma­tivos y cien­tí­ficos nece­sa­rios para ayudarle en la comer­cia­li­za­ción de sus productos plagui­cidas. Además de nues­tros servi­cios de consul­toría, ofre­cemos los siguientes servicios:

  • Pruebas de comercialización
  • Carac­te­ri­za­ción física y química
  • Estu­dios de riesgo para el trans­porte y el almacenamiento
  • Estu­dios de estabilidad
  • Estu­dios de resi­duos para el destino de los resi­duos en el suelo, el agua, los alimentos y los piensos
  • Destino medioam­biental
  • Estu­dios del meta­bo­lismo vegetal y animal
  • Desa­rrollo y vali­da­ción de métodos (métodos analí­ticos de uno y varios resi­duos, métodos de apli­ca­ción, radiovalidación)
  • Análisis de 5 lotes
  • Análisis de sustan­cias activas, análisis de productos formulados
  • Certi­fi­ca­ción de análisis
  • Cribado: perfil de pureza e impu­rezas de la sustancia activa

La apro­ba­ción de un producto fito­sa­ni­tario es limi­tada (normal­mente 10 años). Para que el producto siga utili­zán­dose y perma­nezca en el mercado, debe volver a ser evaluado. Además, la Comi­sión de la UE también puede iniciar inspec­ciones no progra­madas si existe el motivo correspondiente.

_Grupo Tentamus
Su Partner para
Estudios de Agroquímica

Con la Agro­quí­mica de Tentamus como socio, usted obtiene calidad y expe­riencia en todo el mundo de una sola fuente. Sus ventajas son claras, con la Agro­quí­mica de Tentamus obtiene:

  • Un socio reco­no­cido de las prin­ci­pales empresas agroquímicas
  • Un equipo con más de 20 años de experiencia
  • State-of-the-art analy­tical equipment
  • Equipos analí­ticos de última generación
  • La posi­bi­lidad de desa­rro­llar y validar métodos
  • Estu­dios y análisis de una sola fuente
  • Proceso de revi­sión por pares para la gestión y el asegu­ra­miento de la calidad

Espectro de Métodos
de la Agroquímica de Tentamus

Los labo­ra­to­rios del Grupo Tentamus en el ámbito de la agro­quí­mica disponen de una amplia gama de modernos equipos analíticos:

  • C con detec­tores MS, MS/MS, Q‑TOF, DAD, UV, ELSD y fluorimétricos
  • Croma­tó­grafo iónico con detector conductométrico
  • GC equi­pado con detec­tores MS, MS/MS, ECD, NPD y FID y auto­mues­treador de espacio de cabeza
  • ICP-OES para el análisis de metales
  • Equipo completo para el análisis micro­bio­ló­gico
  • PCR, qPC en tiempo real y PCR-Termo­ci­clador – Electroforesis
  • ELISA
  • Análisis de Southern Blot (P32) y Western Blot

Nues­tros labo­ra­to­rios también están total­mente equi­pados para la carac­te­ri­za­ción química y física de productos técnicos y formulados.

Adap­tados a las nece­si­dades de nues­tros clientes, nues­tros labo­ra­to­rios también pueden desa­rro­llar y validar nuevos métodos adap­tados a su producto.

Resumen de Laboratorios
de Servicios de Agroquímica del Grupo Tentamus

Los siguientes labo­ra­to­rios de Grupo Tentamus ofrecen servi­cios de agroquímica:

Nos importa tu privacidad
En nuestra web utilizamos cookies. Algunas de ellas son esenciales, mientras que otras nos ayudan a mejorar esta web y su experiencia.
Configuración de Privacidad
Estadísticas
Utilizamos estas tecnologías para analizar cómo se utiliza este sitio web.
Name Google Analytics, Google Tag Manager
Provider Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Ireland
Purpose Cookie by Google used for website analytics. Generates statistical data on how the visitor uses the website.
Privacy Policy https://policies.google.com/privacy
Cookie Name _ga, _gat, _gid
Cookie Expiry 2 years
Interacción con el cliente
Estas tecnologías le permiten ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, es decir, utilizar el widget del chat.
Name LiveChat
Provider LiveChat Software S.A., ul. Zwycięska 47, 53-033 Wroclaw, Polen
Purpose Communication with clients via online chat using the API of the chat service LiveChat.
Privacy Policy https://www.livechat.com/legal/privacy-policy/
Cookie Name __lc_cid, __lc_cst
Cookie Expiry 2 years
Esenciales
Tecnología necesaria para permitir la funcionalidad básica de este sitio web.
Name Cookie Consent
Provider Owner of this website, Imprint
Purpose Saves the visitors preferences selected in the cookie banner.
Cookie Name ws_cookie_consent
Cookie Expiry 1 year