Tentamus
E-Commerce
Pedir comida por Internet es cada vez más común. El mercado del e-commerce está creciendo a pasos agigantados, así como la demanda de compras de alimentos en Internet.
No sólo las grandes cadenas de supermercados dependen del comercio de alimentos en línea . Muchos «proveedores de nicho» se han anticipado, ofreciendo productos innovadores y abriéndose hacia nuevos mercados.
A fin de mantener una visión general de los requisitos legales en el mercado de productores y proveedores como minorista en línea, Tentamus E-Commerce presta apoyo en todas las cuestiones relacionadas con el comercio minorista en línea.
¿Quién puede beneficiarse de Tentamus E-Commerce?
Nuestros servicios de comercio electrónico (E-commerce) están dirigidos a todas las empresas y minoristas que quieran vender o que ya vendan sus productos, como alimentos, complementos alimenticios o cosméticos, en tiendas online.
Servicios Tentamus E-Commerce
Los servicios de comercio electrónico de Tentamus abarcan tres áreas principales: La validación de la cadena de frío, las pruebas de etiquetado en línea y el Mystery Shopping.
Explicamos a continuación estas tres áreas en detalle:
1. Validación de la Cadena de Frío
Los minoristas que realizan la comercialización de productos online deben asegurarse de que la cadena de frío de sus productos permanezca intacta desde el envío hasta la puerta de sus clientes para garantizar la seguridad de los productos.
¿Cómo podemos dar apoyo desde Grupo Tentamus? Nos encargamos de asegurar:
- Un comienzo exitoso para el envío en línea de alimentos refrigerados y congelados con una cadena de frío segura
- La validación de su cadena de frío según la norma DIN SPEC 91360
- La optimización de la cadena de frío y, por tanto, el ahorro de costes y ampliación de su cartera de clientes
- La simulación de diferentes temperaturas ambientales y los peores escenarios
Obtenga más información sobre la validación de la cadena de frío en nuestro blog:
2. Verificación de etiquetado online
Además de unos resultados analíticos impecables, los productos deben estar correctamente etiquetados en Internet. Esto no sólo cuenta en términos de cumplimiento legal, sino que también constituye la base para la elección del producto por parte del consumidor.
Grupo Tentamus ha creado un equipo de etiquetado que no sólo se encarga del correcto etiquetado de sus productos offline, sino que también comprueba la información en su tienda online o en plataformas como Amazon, Alibaba y demás.
El servicio de E-commerce de Tentamus ofrece, entre otros, los siguientes servicios para el comercio electrónico:
- Declaración según el Reglamento FIC, como el etiquetado de alérgenos, la declaración nutricional, lista de ingredientes, etc.
- Inspección de las imágenes de los productos
- Certificación orgánica
- Aditivos según la Ordenanza de Autorización de Aditivos
- Reglamentos específicos de cada país basados en la directiva europea sobre complementos alimenticios
- Reclamaciones de conformidad con el Reglamento de Reclamaciones de Salud.
3. Mystery Shopping
¿Cómo reciben los clientes sus productos? ¿Son correctas las condiciones generales, como el embalaje o la calidad, y se mantiene la refrigeración necesaria? Respondemos a todas estas preguntas gracias a nuestro servicio de Mystery Shopping.
Si contrata este servicio, llevaremos a cabo una (o varias) comprobaciones encubiertas y objetivas de sus alimentos sin previo aviso y los evaluaremos según criterios de calidad definidos. Además, nuestro experimentado equipo también se asegurará de que toda la información sobre el producto es correcta y completa.
Después de la visita encubierta, le enviamos nuestra evaluación y analizamos conjuntamente las posibles opciones de mejora. Además, creamos planes de testeos individuales adaptados a sus productos para optimizar su proceso de entrega.
Para solicitar apoyo en la optimización de su E-commerce o tienda online, póngase en contacto con nosotros:
Nicole Schröer
nicole.schroeer@tentamus.com
+49 30 20 60 38 133